(08 de febrero de 2.018)

INTRODUCCIÓN

La gran cantidad de actividades que se generan en cada uno de los proyectos pedagógicos de carácter obligatorio, sumados a las cátedras y las diferentes actividades institucionales, congestionan la armonía escolar.

En procura de minimizar el número de éstas actividades, la institución emprende la estrategia de integración de las mismas, lo cual permitirá el cumplimiento de sus metas trazadas con una inversión precisa de esfuerzo y recursos, tanto humanos como económicos.

Apriori, es de reconocer que este proceso obedece a una necesidad sentida, pero por la que la institución no ha transitado nunca. Se espera que no se ocasionen traumatismos ni confusiones.

 

OBJETIVO

Optimizar la inversión del recurso humano y material con que cuenta la Institución Educativa Finca la Mesa en la ejecución de sus proyectos obligatorios, cátedras y demás actividades institucionales del año lectivo 2.018.

 

METODOLOGÍA

La estrategia de integración es una actividad que requiere de la imaginación y creatividad del equipo líder para aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales de la institución, con sentido de eficiencia y eficacia; pero que permitan alcanzar de manera óptima las metas trazadas de manera individual cada proyecto.

 

En la siguiente tabla se designan nombres alusivos a la actividad integrada, se seleccionan las actividades provenientes de los proyectos y cátedras y se describe la manera de cómo se van a integrar. Se escoge una fecha apropiada para su ejecución y se hacen las aclaraciones u observaciones del caso. La estrategia no altera los mecanismos de seguimiento, control y evaluación de cada proyecto; por el contrario, debe reforzar estratégicamente el alcance de las metas.