Zona de aportes para la construcción del Área de COMPETENCIAS

Lo prometido es deuda, y aquí queda cancelada.

Profesores de Finca la Mesa, bienvenidos a la zona de construcción del área de COMPETENCIAS. 

Esta herramienta nos permitirá recoger de manera asincrónica todos sus aportes y poder ordenarlos para sistematizarlos y dejarlos como evidencia. Cada comentario tiene un número que lo identifica, con fecha y hora; si lo que se quiere es debatirlo, simplemente se hace alusión a dicho número y se continúa con el comentario. Esto, también nos permite construir un acta y presentarla a quien corresponda cuando sea solicitada (claro está que se organiza debidamente de acuerdo a la temática).

Verifiquen aquí los indicadores del área de competencias


PRIMERA PARTE: Lineamientos del área de COMPETENCIAS


Comentarios: 3
  • #3

    COORDINACIÓN ACADÉMICA (miércoles, 21 febrero 2018 17:09)

    Eje temático: DESARROLLO DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA
    Encontrándonos en la era de la educación por competencias, es vital comprender el concepto de COMPETENCIA. Se debe acudir a la norma, a los lineamientos curriculares, a los estándares, a los DBA, a la matrices de referencia; entre otros, y emprender un viaje hacia el descubrimiento de la esencia de cada una de las áreas. El estudiante debe saber y debe valorar que lo que se pretende es formarlo en el desarrollo de competencias y no simplemente en la acumulación de conocimientos.

  • #2

    COORDINACIÓN ACADÉMICA (miércoles, 21 febrero 2018 16:43)

    Eje temático: TIPOS DE PREGUNTAS
    El estudiante debe familiarizarse con los diferentes tipos de preguntas que normalmente debe enfrentar en cualquier tipo de prueba, ésto le permitirá realizar el cambio de predisposición oportunamente al momento de responder y a adecuar su actitud frente al reto de responder asertivamente. Cada tipo de pregunta requiere de un ejercicio mental con el cual debe familiarizarse el estudiante hasta llegar, si fuera posible, a la mecanización.

  • #1

    COORDINACIÓN ACADÉMICA (miércoles, 21 febrero 2018 16:19)

    Eje temático: INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE PRUEBAS OBJETIVAS
    El estudiante del nivel que sea debe tener el conocimiento suficiente para interpretar los resultados de las pruebas que realiza. Esto le permite mejorar su desempeño basado en el conocimiento de sus falencias y aciertos. Esta interpretación es una capacitación que debería realizarse paulatinamente; incluso, es materia de capacitación para los docentes, ya que enfrentan la parte técnica e instrumental del proceso de evaluación.